1 de noviembre de 2018

Nuevo pedido de informe al Ejecutivo Municipal



En la última sesión del Concejo Deliberante se trató un expediente presentado por los concejales Piazza, Segovia, Soto y Álvarez, el cual es un Proyecto de Resolución solicitando informe al Ejecutivo Municipal sobre ejecución presupuestaria realizada en el año 2017 en las partidas “Publicidad y Propaganda”, “Servicios técnicos y Profesionales” y “Alquileres Varios”.


El pedido se realiza considerando que  en la partida “Publicidad y Propaganda” se presupuestó $311.145,90 y se ejecutó $776,145. En la partida “Servicios Técnicos y Profesionales” se presupuestó $598.706 y se ejecutó $1.776.207 y en la partida “Alquileres Varios” se presupuestó $312.988 y se ejecutó $977.988. Los concejales autores del proyecto consideraron que existe un monto absolutamente diferente entre lo presupuestado por el Ejecutivo Municipal, aprobado por el Concejo Deliberante y lo ejecutado por el Ejecutivo Municipal. 

El concejal Álvarez expresó que “Se vuelve a insistir con este pedido de informe, mas allá que sé que las informaciones por parte del Ejecutivo Municipal brilla por su ausencia, cuando nos brinda información sabemos que son parcializadas, tendenciosas y siempre el Ejecutivo Municipal trata de esconder los números”. Se pretende conocer a que se debe el incremento en las partidas mencionadas. Álvarez también dio a conocer que en un semestre se realizaron gastos por un monto de $240.000 por el alquiler de  hidroelevadora, mas gastos de mantenimiento de la misma. El Expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.