Dos expedientes ingresaron para ser tratados en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo en la noche del miércoles.
Primeramente se trató el EXPEDIENTE N°028/2021 referente a Proyecto de Ordenanza sobre regular problemática sobre el uso, venta y la instalación de caños de escapes no originales o normalizados homologados de las marcas que correspondan a las mismas de su fabricación, expediente presentado por la Juez Administrativa de Faltas de la Municipalidad de Santa Lucía, Dra. María Alejandra Luque.
Se decidió por unanimidad pasar el expediente a comisión para su tratamiento. Los concejales expresaron su preocupación por los problemas en la población debido a jóvenes que transitan en motocicleta con caños de escape adulterados, y la inseguridad en la ciudad. Acordaron solicitar una reunión en la que participen el Comisario de la localidad, Juez de Faltas y Directora de Tránsito, con la finalidad de aunar criterios y coordinar trabajo en conjunto. Desde el Concejo Deliberante se brindarán todos los instrumentos a disposición para colaborar en la solución de este problema. Además, manifestaron repudio por la agresión sufrida el pasado fin de semana hacia agentes de la Dirección de Tránsito.
Luego se trató el EXPEDIENTE N° 029/2021 referente a Proyecto de Ordenanza “Estatuto del Empleado Municipal de Santa Lucía”, presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos. Todos los concejales destacaron la importancia de la creación de este estatuto y coincidieron en tratar el expediente en comisión.