El Concejo Deliberante sesionó ayer jueves por la noche, tratándose los siguientes expedientes:
EXPEDIENTE N° 091/2022, Nota del Departamento Ejecutivo Municipal sobre documentación respaldatoria al Expediente N° 067/2022 que actualmente se encuentra en comisión, referente a designar a Facundo Ortigoza como auditor municipal. La documentación se enviará a la comisión correspondiente para su tratamiento.
El Auditor Municipal es responsable de cumplir funciones de órgano de control técnico de las cuentas de la Hacienda Municipal en el periodo que abarca el presente ejercicio anual fiscal, debiendo actuar al final del cierre del mismo, ejerciendo el control de todos los actos contables administrativos del municipio, elaborando informe técnico de la ejecución presupuestaria.
EXPEDIENTE N° 092/2022 y EXPEDIENTE N° 093/2022, Notas presentadas por instituciones de la ciudad, solicitando colaboración, para conocimiento de los concejales.
EXPEDIENTE N° 094/2022 referente a Proyecto de Resolución presentado por el presidente del Concejo Héctor Duarte y el concejal Daniel Enrique, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal gestiones ante bancos de nuestra ciudad, para instalar cajeros automáticos en diferentes puntos y accesos de la localidad.
El proyecto se presentó visto el crecimiento demográfico y poblacional de la ciudad y parajes vecinos. Se busca descomprimir el aglomeramiento en entidades bancarias y céntricas, agilizar los tiempos de las personas, evitar que quienes viven en zonas más alejadas deban trasladarse al centro de la ciudad. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Por último se trató el EXPEDIENTE N°097/2022, proyecto presentado sobre tablas por los concejales Enrique y Duarte, sobre declarar “De Interés Municipal” el 1er Café Literario que se realizará hoy 26 de Agosto en el Salón de la Cultura de la Municipalidad de Santa Lucía a las 19 horas.
El café literario es un espacio público de lectura y estudio que tiene como finalidad ser un punto de encuentro de lectores interesados por la literatura. También se considera al Café Literario una actividad donde se discute, analiza y reflexiona una obra literaria, se comparten apreciaciones generando diversos puntos de vista. El proyecto fue aprobado por unanimidad.