En la sesión llevada a cabo ayer jueves por la noche, se trataron los siguientes expedientes.
Primeramente se trató sobre tablas una nota presentada por vecinos de la ciudad solicitando el uso y tránsito en la cortada continuación de calle Pujol conocida como ingreso a la Fiesta Nacional de la Horticultura, debido a inconvenientes de vecinos de la zona con respecto al sentido de la arteria. Los ediles escucharon a los vecinos y se pusieron a disposición para encontrar una solución.
EXPEDIENTE N°078/2022 referente a Resolución N° 1781/2022 sobre trámite de inscripción de camión compactador y Resolución N°1850/2022 sobre duelo por fallecimiento del Sr. Ramón Antonio Muñoz, enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal. Las mencionadas resoluciones se presentaron para conocimiento de los concejales.
EXPEDIENTE N°079/2022, Dictamen de Minoría de Comisión de Hacienda, Impuestos, y Obras Públicas presentado por las concejales Andreu y Lago. En el mencionado dictamen se solicita orden de preferencia para tratar el expediente presentado el 13 de Mayo de 2022 y tratado el 19 de Mayo, sobre pedido de informe en el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal eleve la documentación respaldatoria del balance y memoria del ejercicio vencido, del 1/1/21 al 9/12/21.
La concejal Gómez manifestó que el expediente es de importancia y va a ser tratado, pero el orden de preferencia debe solicitarse en Comisión, por lo cual solicitó se rechace el expediente. En votación, se decidió por mayoría rechazar el expediente.
EXPEDIENTE N°080/2022, Nota presentada por la Dirección de la Escuela N° 558 del Barrio La Estancia, solicitando colaboración para premio de rifa. La nota se presentó para conocimiento de los concejales, el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Duarte manifestó que se colaboró con la institución.
EXPEDIENTE N°081/2022, Nota presentada por la Auditora Municipal contadora pública María Selva Morato, solicitando documentación para cumplir con su tarea de auditora. Sobre el expediente en cuestión se presentaron dos mociones que se votaron por separado:
La edil Zalazar pidió solicitar al Ejecutivo Municipal se envíe al Concejo Deliberante la documentación solicitada. El pedido fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.
Desde Eco + Vamos Corrientes se solicitó se dé cumplimiento al Artículo 205 y 157, y se convoque a la Auditora Municipal y a los Asesores Contables del Ejecutivo Municipal, para que asistan al concejo y den explicación precisa sobre las notas que se están dirigiendo. El pedido fue aprobado con 6 votos y una abstención.
EXPEDIENTE N°083/2022, Nota presentada por la Secretaria del Concejo Deliberante Sra. Mónica Chaín, para conocimiento de los concejales.
EXPEDIENTE N°084/2022, sobre segunda evolución de la ejecución presupuestaria 2022 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal, para conocimiento de los concejales.
EXPEDIENTE N°085/2022, Nota presentada por la Dirección de Pequeños Pasos solicitando colaboración para el Centro, por motivo de su aniversario. La nota se presentó para conocimiento de los concejales, el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Duarte manifestó que se colaboró con la institución.