Se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año 2022 en el Concejo Deliberante local.
Se trató el EXPEDIENTE N°164/2022 dictamen de Comisión de Hacienda Impuestos y Obras Públicas y EXPEDIENTE N°165/2022 dictamen de Comisión Legislación Asuntos Constitucionales y Salud Pública, ambos referidos a la Tarifaria 2023.
Los ediles llevaron a cabo un pormenorizado análisis del expediente, debatiendo y sugiriendo modificaciones. Ambos dictámenes fueron presentados y aprobados en sesión por la totalidad de los concejales.
Luego se trató el EXPEDIENTE N°167/2022 referente a Proyecto de Resolución presentado por las concejales Andreu, Lago y Erdoiz, el cual tiene como finalidad solicitar al Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, su intervención contundente e inmediata al Poder Ejecutivo Provincial, solicitando la prórroga de la emergencia agropecuaria, hasta el 31 de Diciembre de 2023.
El proyecto fue presentado teniendo en consideración la dramática situación post incendios ocurridos el pasado verano y que las heladas estacionales y atemporales han agravado aún más la situación, sumado a la extraordinaria sequía y falta de lluvias que perjudican la capacidad productiva y agropecuaria en la zona, haciendo que las inversiones para sustituir lo que la naturaleza no da, deban ser multiplicadas en busca de paliativos. El expediente fue aprobado por unanimidad.
Para finalizar se dio tratamiento a un proyecto de resolución presentado sobre tablas por las concejales Andreu, Lago y Erdoiz, ingresado como EXPEDIENTE N°168/2022 que tiene como finalidad solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes su intervención inmediata, para asesorar en cuestiones relacionadas al Balance y memoria de la cuenta anual del Ejercicio 2021, que fue rechazado por el Concejo Deliberante. Además se insta al Departamento Ejecutivo Municipal a adherirse para buscar una pronta resolución a esta problemática.
Las autoras del proyecto expresan que se necesita dar un cierre administrativo a esta situación particular, por lo que se solicita el análisis y visión de un cuerpo que pueda auditar como corresponde, y de manera precisa el balance de gastos del ejercicio 2021, ya que los santaluceños merecen saber qué pasó con el patrimonio y dinero de todos. En una votación dividida, el expediente fue aprobado por 5 votos a 4.