En la Sesión llevada a cabo el jueves por la noche en el Concejo Deliberante local, se aprobó la donación de terreno para construcción de instalaciones propias para el Instituto Superior de la ciudad, se solicitó al ejecutivo municipal el mantenimiento de luces bajas y pedido de informe sobre construcción sobre calle Placido Martínez. Además se recibió informe solicitado días atrás.
El rector del Instituto Superior de Formación Docente Santa Lucía Diego Heine junto a profesores y alumnos estuvieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el jueves por la noche, en el que se trató el EXPEDIENTE N°049/2023 , proyecto de ordenanza presentado por las concejales Andreu, Erdoiz y Lago, que tiene como finalidad la donación al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes una fracción de terreno ubicado por Avenida Presidente Raúl Alfonsín, de 51,93 metros de frente por 72,48 metros para que sea sede del Instituto Superior de Formación Docente Santa Lucía.
Concejales destacaron el crecimiento del Instituto y manifestaron la importancia de que este cuente con un establecimiento propio. El expediente fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.
Diego Heine manifestó emocionado “ Es un día histórico, es mucho el esfuerzo que se hace. Queremos continuar formando personas con nivel académico, por ello agradezco el acompañamiento del concejo”.
Luego se trató el EXPEDIENTE N°047/2023 referente a Respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a Resolución N° 005/2023 del Concejo Deliberante sobre cantidad de colectivos y combis destinados a traslados de personas, estado de dominio de los mismos, título de propiedad y/o contrato de locación si los hubiere, seguro y tipo de cobertura, habilitación correspondiente en Secretaría de Transporte, Choferes designados para el manejo de los mismos con autorización y licencia correspondiente. El expediente se presentó para conocimiento de los concejales, quienes realizaron observaciones sobre documentos presentados.
También se trató el EXPEDIENTE N°048/2023 referente a proyecto de Ordenanza presentado por las concejales Martínez, Sánchez y Zalazar, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la reparación, reinstalación y o mantenimiento de luces bajas ubicadas en acceso a la ciudad por Avenida Presidente Raúl Alfonsín hasta Avenida Islas Malvinas, y desde Avenida Islas Malvinas hasta calle Bartolomé Mitre.
El expediente menciona que de las 175 luminarias colocadas en el año 2021, actualmente se encuentran en funcionamiento 50, fuera de servicio 100 y faltantes de su espacio original 25. El expediente fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.
Por último se trató el EXPEDIENTE N°050/2023 referente a pedido de informe presentado por las concejales Andreu, Erdoiz, Lago, Martínez, Sánchez y Zalazar. Por medio de Resolución las ediles solicitan al Ejecutivo Municipal se informe sobre una construcción ubicada por calle República del Líbano entre calles Sarmiento y Moreno, en la que se observan movimientos de máquinas y vehículos municipales ingresando a la propiedad.
Por trascendidos extraoficiales la construcción se trataría de una bloquera municipal, por lo que se solicita que se informe: Propietario del terreno y tipo de obra que se está desarrollando, posesión del terreno y su vinculación con la administración municipal si existiera. En caso contrario, si se tratara de una obra privada, informe sobre habilitaciones y/o permisos correspondientes en el Área de Planeamiento Municipal. El expediente fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.