En sesión realizada en el recinto del Concejo Deliberante, se trataron los siguientes expedientes:
EXPEDIENTE N°172/2023 referente a Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Municipal de la Municipalidad de Santa Lucía para la Ejecución Fiscal 2024. Tal y como sucede todos los años, el proyecto de presupuesto pasa a comisión para su tratamiento.
EXPEDIENTE N°173/2023 referente a proyecto de Ordenanza Tarifaria Municipal para el ejercicio 2024, enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Tal y como sucede todos los años, el proyecto de Tarifaria pasa a comisión para su tratamiento.
EXPEDIENTE N°174/2023 referente a Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Concejo Deliberante para el año 2024. Tal y como sucede todos los años, el proyecto de presupuesto pasa a comisión para su tratamiento.
EXPEDIENTE N°175/2023 referente a Despacho de Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas, referente a la Ejecución Presupuestaria anual 2022 del municipio.
El Dictamen rechaza en todos sus términos el Balance Anual, manifestando que existieron incrementos entre partidas presupuestadas y ejecutadas, que se ejecutaron partidas no aprobadas en el 2022, que no se pudo realizar verificaciones con expedientes que fueron solicitados y no remitidos, se solicitaron facturas que no fueron enviadas; que el presupuesto ajustado arroja montos distintos en ingresos y gastos; no se respondieron pedidos de informes, entre otras cuestiones.
Los concejales Duarte y Gómez manifestaron su rechazo al Dictamen, considerando que a su parecer el mismo no fue presentado en el tiempo establecido, fue presentado fuera de termino, teniendo en consideración la Carta Orgánica y el Código de Procedimiento Administrativo, Código Civil y Comercial.
El Dictamen de Comisión fue aprobado por mayoría, rechazándose así el Balance Anual 2022 del Municipio de Santa Lucía.
EXPEDIENTE N°178/2023 referente a Resolución N° 2946/2023 sobre Asueto Administrativo por el Día del Trabajador Municipal, para conocimiento de los concejales.
EXPEDIENTE N° 179/2023, proyecto de Resolución que tiene como finalidad Interpelación al Intendente Norberto Villordo, para que brinde información sobre diversos puntos, para el próximo viernes 17 a las 20 horas. El proyecto fue aprobado con 5 votos a favor y 2 abstenciones.