7 de diciembre de 2023

Sesión Concejo Deliberante 06/12/23


Se llevó a cabo sesión en el Concejo Deliberante, en el que primeramente los ediles se constituyeron en Comisión Verificadora a fin de juzgar la validez de los títulos de los concejales electos en las pasadas elecciones del 22 de Octubre. Se contó con la presencia de los concejales electos: Silvina Segovia, Rodrigo Fernández, Cesar Heine y Juan Francisco Erdoiz.


Una vez verificados los títulos se felicitó a los concejales electos, quienes el próximo 10 de Diciembre asumirán sus cargos.

La concejal Elisa Maricel Martínez se manifestó acerca del hecho de violencia sufrido hacia su persona, agradeciendo a los ediles por las expresiones de repudio sobre lo sucedido, además de las muestras de solidaridad recibidas.

Informó que la causa continúa por la vía judicial desde lo penal. “Mas allá que lo sucedido fue tergiversado por un medio de comunicación con intensión maliciosa sin dudas con un tinte político, la persona que agredió hoy tiene una restricción hacia mi persona por 160 días, no puede estar a menos de 100 metros”.

Luego se trató el EXPEDIENTE N°209/2023 referente a Resolución Municipal N° 3199/2023 enviada por el Ejecutivo Municipal para tratamiento en forma de ordenanza, mediante la cual el Municipio solicita autorización al Concejo Deliberante para la suscripción de un convenio de uso del espacio aéreo y el espacio público municipal con la empresa GIGARED S.A. El expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N°210/2023
referente a Dictamen de Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas sobre Ordenanza Tarifaria 2024.  Luego de la labor legislativa llevada a cabo en Comisión, efectuando un pormenorizado análisis y debate, se decide por unanimidad aprobar el expediente. Llevado este dictamen al cuerpo de concejales, es aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

Se aprobó  por la totalidad de los concejales presentes Resolución del Concejo Deliberante, por el que se modifica el presupuesto 2023, incorporando remanente del ejercicio anterior.  

EXPEDIENTE N° 212/2023 referente a proyecto de Ordenanza presentado sobre tablas por las concejales Andreu, Lago, Erdoiz, Martínez, Sánchez y Zalazar, el cual declara ESTADO DE EMERGENCIA DE TODA LA RED VIAL en jurisdicción de la Municipalidad de Santa Lucía por el término de seis meses a partir de la fecha de la promulgación de la presente ordenanza.

Las tareas a ejecutarse para la reparación de toda la trama vial de la ciudad serán consideradas obra pública prioritaria por la administración municipal, debiendo elaborarse un plan de mantenimiento y reparación vial en base a un estudio y relevamiento integral, tareas que estarán a cargo de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Se deberá informar al Concejo Deliberante, el cronograma en forma detallada del plan, como así también en forma mensual la ejecución de los trabajos. El expediente fue aprobado por mayoría, con una abstención.

Tratados todos los temas, se expresaron los ediles que culminan sus mandatos, valorando el trabajo realizado, los proyectos presentados en beneficio de la ciudad y la cordialidad y buen dialogo que se logró tener en el cuerpo legislativo, mas allá de las diferencias políticas y de opinión.

Los concejales que aún continúan en función resaltaron las cualidades y aptitud de los ediles salientes.